¿QUIENES SOMOS?:
La Comunidad de Propietarios de Eden Mar se construyó en 1966 gracias a la construcción y promoción realizada por Don Aurelio Jorge Gorriz durante los años que duró esta gran obra arquitectónica.
La esencia de Eden Mar siempre fue la inspiración procedente de la Torre Valentina, edificación construida a finales del siglo XV frente a la playa de Sant Antoni en el municipio de Calonge dentro de la comarca del Baix Empordà, creada para la defensa costera frente a de los piratas.
Torre Valentina es un monumento protegido catalogado de bien cultural de interés nacional y se distingue porque no existe un acceso desde el interior a través de escaleras o ventanas, sino que debía accederse desde el exterior .
La filosofía constructiva de Eden Mar se basó siempre en la integración en el entorno de la zona, una de las entradas a la urbanización está dominada por dos dólmenes que se refieren al poblado ibérico establecido en el siglo IV a.c, dispone de dos torres , una baja y otra alta. La torre alta de Eden Mar pretende ser una réplica moderna en su época de la Torre Valentina.
La civilización romana escogió Sant Antoni de Calonge como villa de veraneo en los siglos II al IV después de Cristo y hasta ahora se ha mantenido este importante atractivo para turismo de todas partes.
Eden Mar tiene acceso directo a la playa y desde ella se divisan las bahías de Palamós y Calonge, áreas de grandes pescadores. Sus tres piscinas reflejan la importancia del mar en toda la historia para este enclave único de la Costa Brava.
Sant Antoni de Calonge es la parte marítima del municipio de Calonge que tiene unos 11.000 habitantes y empezó su importante desarrollo a finales del siglo XVIII gracias a los asentamientos de pescadores con la desaparición de la piratería en la Costa Brava.
Desde Eden Mar podemos recorrer el Camino de Ronda que une Palamós con Platja d’Aro. Caminando tranquilamente hacia Platja d’Aro nos encontramos con las torres de Guaita, bunkers de la guerra civil, barracas de pescadores, el Collet, el Horno romano de Treumal, la capilla de Sant Jordi, el Cap Roig y las Roques Blanques y muchos más sitios con historia.
Desde hace más de 50 años Eden Mar ha sido fiel a toda esta historia a través de sus distintos presidentes de la comunidad de propietarios que han vivido el paso de varias generaciones.